HISTORIA

El 12 de julio de 2013 nació Gamepolis, I Festival de Videojuegos de Málaga. Desde nuestra primera edición, el objetivo principal del evento ha sido ofrecer el mejor entretenimiento gamer del país, combinando diversión, formación y negocios, hasta convertirse hoy en el mayor festival de videojuegos del sur de Europa.

2013

I EDICIÓN GAMEPOLIS

Gamepolis reunió en 2013 a 15.000 amantes de los videojuegos, destacando la presencia del youtuber El Rubius; la exposición original ‘Museo Dinamic’ de FX interactive, valorada en 120.000 euros; y la celebración de una primera edición en un escenario como el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Asimismo, se repartieron 10.000 euros en los torneos competitivos.

2014

II EDICIÓN GAMEPOLIS

Las cifras de premios en metálico y visitantes aumentaron en la segunda edición (2014) hasta los 12.000 euros y 18.000 visitantes, números que mostraron el gran comienzo de Gamepolis y el acierto de su filosofía, orientada a ofrecer un un festival de videojuegos 360º.

Otras novedades en este segundo año fueron las presentaciones exclusivas de la Nvidia Shield Tablet; el videojuego Evolve, de 2K, y el juego de la franquicia Rabbids de Ubisoft, Rabbids Invasion.

2015

III EDICIÓN GAMEPOLIS

Un año después, en 2015, la presencia del gigante tecnológico MSI y los 25.000 visitantes que pasaron por el Palacio de Ferias y Congresos confirmaron la consolidación de Gamepolis como uno de los festivales de videojuegos más importantes de España.

Desarrolladores independientes y grandes empresas comenzaron situar a Málaga en el mapa como una parada ineludible para presentar sus proyectos a los jugadores del sur de España.

AFTERMOVIE 2K15

2016

IV EDICIÓN GAMEPOLIS

Esto se reafirmaría de nuevo en 2016 en una cuarta edición marcada por el récord de visitantes de 32.000 personas (entradas agotadas el sábado); la presencia de Nordic Games, que anunció en exclusiva la remasterización de Darksiders, y en resumen el éxito de una programación para todos los públicos, cuyo eje central son los videojuegos.

AFTERMOVIE 2K16

¡In Gaming We Trust!

El festival ha crecido desde 2013 junto a la ciudad de Málaga, a la que ha convertido en capital nacional de los Videojuegos y un referente tecnológico. Del 21 al 23 de julio podremos disfrutar de una nueva edición de Gamepolis. Sin duda, la mejor de su historia.

CARTELES GAMEPOLIS