ASISTE A LA CONFERENCIA ‘VIAJEROS HEROICOS Y PIXELADOS’

¿Cuáles son las características que definen al héroe? ¿Cuáles son los principales estandartes heroicos en los videojuegos? ¿Qué es un antihéroe? Todas estas preguntas encontrarán respuesta en la conferencia del viernes 21 de julio a las 16.00 horas: ‘Viajeros heroicos y pixelados. Héroes y antihéroes en videojuegos‘, dirigida por Marta García.

¡APÚNTATE A ESTA CONFERENCIA!

En la propia configuración de la narrativa de los videojuegos es imprescindible la figura del jugador como actante y narrador implicado, el eje que avanza uno a uno con el avatar y que supone uno de los principales pilares en el trabajo de diseño.

En este avance el héroe abandonará su entorno cómodo para adentrarse en un mundo desafiante, en periplos emocionales que consiguen atrapar al jugador y hacer que asimile como suyo el viaje, un viaje al terreno no protegido, sin reglas fijadas y transgrediendo límites; la batalla con el opuesto, la soledad y el regreso a casa.

Marta García, licenciada en Filología Hispánica, máster en Formación del Profesorado y becada por el Instituto Cervantes especializada en Enseñanza de Español para Extranjeros, es coautora de los libros Mi vecino Miyazaki (Diábolo, 2014) y Antes de Mi vecino Miyazaki (Diábolo, 2016), así como autora del primer volumen de Biblioteca Studio Ghibli (Héroes de papel, 2017), dedicado a El viaje de Chihiro.

Así, ofrecerá luz sobre el enigma que esconden los valores morales de los héroes. ¿Qué facilidades tienen los videojuegos para hacernos conectar con estos viajeros? La respuesta es tan interesante e incierta como puede ser el desafío de cualquier aventura.

Etiquetas: , , , , ,