Asiste el viernes al taller de FX para videojuegos

El viernes 21 de julio tendrás la oportunidad de asistir al taller de efectos especiales para videojuegos impartido por Félix Menéndez, especialista en FX. Repasará el uso de las principales técnicas para crear efectos especiales impactantes, teniendo en cuenta factores clave como la optimización.

Los efectos especiales son uno de los campos menos explorados en los videojuegos y uno de los elementos clave a la hora de definir el aspecto visual. Los motores gráficos permiten cada vez más potencia gráfica con el uso de shaders, sistemas de partículas, GPU y modos de iluminación avanzados.

También se estudiará el flujo de trabajo de creación de un efecto visual: desde la idea inicial hasta los pasos necesarios para representarlo en un motor de juego y qué miembros del equipo se involucran en el mismo, como modeladores, artistas de concepto, animadores, programadores o diseñadores.

Por último, en este taller, impulsado por la Escuela de organización industrial (EOI), se explorarán las nuevas tendencias y técnicas en efectos visuales como el raymarching y su impacto actual, pero sobre todo futuro, en los videojuegos.

*Plazas agotadas para este taller.

Félix Menéndez

Con más de 20 años de experiencia en 3D, comenzó su carrera en 2003 con el lanzamiento de Glest, un videojuego de género RTS en OpenGL galardonado en certámenes como Art Futura, Mundo Digitales y con más de 2 millones de descargas en distribuciones de Linux.

Félix ha trabajado en el desarrollo de videojuegos como Scourge Project para Tragnarion Studios, DeadLight y Rime de Tequila Works o Skara de 8 Bit Studios encargándose de los efectos especiales, iluminación, shaders y optimización.

Actualmente trabaja como freelance de efectos especiales y participa en distintos proyectos de videojuegos.

Etiquetas: , , , , , , ,