Conferencia ‘La evolución del gaming’ con Gordon Walton

El famoso creador de videojuegos Gordon Walton te invita en Gamepolis a un viaje a través de sus propias experiencias personales; desde 1970 (década en la empiezan los primeros videojuegos comerciales) hasta la actualidad. ¡Esta conferencia, que se desarrollará en inglés, repasará el desarrollo de videojuegos a lo largo de su historia!   

¡ASISTE A ESTA CONFERENCIA!

Gordon comenzó en el sector en una época en la que los videojuegos se vendían en cintas de cassette y se enviaban mediante correo,  después aparecieron otros soportes como disquetes, CDs, DVDs que se vendían en tiendas, hasta finalmente llegar a la era de la distribución digital.

La creación de videojuegos ha evolucionado desde que eran creados por una única única persona o equipos pequeños hasta llegar a equipos realmente grandes. Ahora de nuevo la industria vuelve a los orígenes con el modelo de equipos pequeños (al menos para muchos tipos de juegos).

Aprender a adaptarse a los cambios del negocio, y salir indemne del eterno caos creativo de desarrollar productos artísticos basados en equipos, es el tema principal de esta presentación.

El mercado de videojuegos continuará cambiando y evolucionando, pero sobretodo esperamos que el viaje recorrido por Gordon Walton pueda ayudar a las próximas generaciones de creadores de videojuegos a estar preparados para tener carreras fructíferas… ¡durante las próximas décadas!

Gordon Walton

Creador y director de videojuegos desde 1977, actualmente es presidente de Art & Craft Entertainment, Inc, responsable del desarrollo del MMO Crowfall®, financiado colectivamente.

En su carrera profesional ha trabajado como vicepresidente y productor ejecutivo en Playdom Austin, vicepresidente y co-director general de estudio en Bioware Austin en títulos como Star Wars®: The Old Republic™, y jefe de estudio en Sony Online Entertainment trabajando en un título no anunciado y en Star Wars®: Galaxies™.

Anteriormente ha sido VP y productor ejecutivo de The Sims Online para Electronic Arts/Maxis y el mismo puesto en Origin Systems a cargo de Ultima Online™. Ha trabajado como vicepresidente y director general de Kesmai Studios, dirigiendo el desarrollo de distintos MMOGs como Air Warrior™ y el multijugador Battletech™.

Gordon ha sido propietario de dos empresas de videojuegos y jefe de desarrollo de Three-Sixty Pacific y Konami of America, Inc. Ha desarrollado más 30 videojuegos y trabajado en el desarrollo de más de 200 juegos. Gordon es un conferenciante habitual en eventos de la industria a nivel internacional.

Etiquetas: , , , , , ,