EDUZLAND ESTARÁ EN GAMEPOLIS 2019

Con idea original de Amco Iberia y bajo el desarrollo de Kaiju Games ha nacido el proyecto educativo eduZland. Un videojuego educativo destinado a estudiantes de Educación Primaria con un diseño y desarrollo que parte de la fundamentación pedagógica que Amco tiene en su ADN, fortaleciéndola mediante la personalización del aprendizaje. ¡Podrás probar eduZland del 19 al 21 de julio en Gamepolis!

eduZland nace con una misión destacada: “que el alumno aprenda motivado en un medio digital que conoce y en un entorno en el que se sienta cómodo participando siempre en su propio aprendizaje. Los alumnos juegan mientras aprenden. Aprenden mientras eligen. Eligen mientras juegan.”

La estructura de eduZland busca enriquecer los objetivos de aprendizaje con la aportación de los propios aprendices. Una de las claves de eduZland es dar respuesta a los retos de la sociedad actual y futura. El videojuego utiliza una estructura de “mundo abierto” donde el jugador tiene libertad sobre los objetivos y retos a escoger. Dirigido a estudiantes con perfiles multicompetentes de manera que puedan comprender el mundo a través de una visión académica y enfrentarse a problemas complejos y reales, y actuar en consecuencia.

Las decisiones tomadas por cada alumno y los resultados de las actividades quedan registradas en una plataforma digital desde la que el profesor puede acceder a informes personalizados o de grupo, gracias a los cuales podrá realizar un acompañamiento académico al proceso de aprendizaje experimentado por cada alumno. La información obtenida permite conocer estilos de aprendizaje del alumnado, su perfil de competencia, su desarrollo de las diferentes inteligencias múltiples, su proceso de razonamiento, etc.

El profesor cuenta con un panel o dashboard con el que puede acceder a las programaciones didácticas, secuenciación y programación diaria en los que se describe minuciosamente el proceso de aprendizaje diseñado para optimizar los resultados. Así como a la evaluación y progreso de sus alumnos.

¡CONSIGUE TU ENTRADA!

Para estar al día sobre todas las novedades de Gamepolis, continúa visitando nuestra página web y síguenos en redes sociales: TwitterInstagram y Facebook.

alumnos, Aprendizaje, Desarrollo, eduzland, primaria, videojuegos