INVITADOS
GAMEPOLIS


Grandes desarrolladores, estrellas de los eSports, editoriales de renombre, música en directo, youtubers de éxito... El auditorio de Gamepolis es el escenario donde todos los aspectos de los videojuegos convergen.

¡Disfruta, aprende y descubre en la sala de conferencias!

Gordon Walton

Lleva más de 35 años desarrollando videojuegos. Actualmente es presidente de Art & Craft Entertainment, Inc, y trabaja en el desarrollo del Crowfall®, un innovador MMO financiado colectivamente.

Gordon ha desarrollado su carrera como productor, vicepresidente y director de estudio en empresas como Paydom, Bioware, Sony Online Entertainment, Maxis, Origin y Kesmai Corporation. Ha dirigido proyectos en empresas como Konami y su propio estudio independiente:  Three-Sixty Pacific.

Eider Díaz Ascasso

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, complementó su formación en Madrid con un máster en Comunicación Corporativa. Con 10 años de experiencia en comunicación, siempre ha estado ligada a la tecnología, el fintech y los videojuegos.

Ha trabajado con empresas como SEGA, ASUS, 505 GAMES o THQ. Se incorporó en febrero de 2016 a ESL España como Brand Manager para ayudar a la expansión de la compañía en España, gracias a su experiencia multidisciplinar organizativa y de RRPP.

DAVID MARTINEZ

David Martínez ha cumplido 18 años trabajando como redactor jefe en Hobby Consolas (los cuatro últimos, al frente de su página web) y además es un veterano coleccionista de máquinas para jugar, y autor de los libros "De Super Mario a Lara Croft. La Historia oculta de los videojuegos", "De Microhobby a Youtube. Historia de la prensa de videojuegos en España" (Ed. Dolmen) y "La Historia de Hobby Consolas" (EDAF).

También es profesor de Historia de los videojuegos en el Máster de Periodismo y Videojuegos Axel Springer, colaborador habitual en el programa Fallo de sistema en Radio 3, y miembro del consejo asesor en ESNE en el grado de Diseño y desarrollo de videojuegos. Ha recorrido medio mundo alimentando esta pasión por los videojuegos y compaginándolo con otras que no lo son menos: kendo, submarinismo, supervivencia y su familia.

Daniel Quesada

Daniel Quesada es redactor jefe en HobbyConsolas.com, web en la que se encarga de coordinar todos los contenidos de cine, televisión y cómics, además de analizar videojuegos y participar en unboxings, tertulias y reportajes sobre el mundo del gaming en general. Lleva vinculado a Hobby Consolas desde el año 2000 y, por el camino, ha escrito los libros "Naruto, Voluntad de Fuego", "Generación Dragon Ball", "Resident Evil: Pandemia" y ha colaborado en la creación del tomo "La historia de Hobby Consolas".

THEALVARO845

Youtuber de referencia en el videojuego Clash Royale con cerca de 3.500.000 de suscriptores y propietario del equipo competitivo Team Queso. El sábado 22 y el domingo 23 de julio podrás conocerlo y disfrutar del torneo de Clash Royale de Gamepolis con su casteo desde su canal de Youtube.

Team Queso es el primer equipo de eSports dedicado exclusivamente a juegos para dispositivo móvil. Nace con la convicción de que el Mobile Gaming es el futuro del competitivo en un mundo cada vez más conectado, en el que millones de personas cuentan con los medios para acceder a él sin necesidad de dispositivos específicos u ordenadores con grandes capacidades.

RICARDO HERRERO "KAILS"

Ricardo Herrero, más conocido en la comunidad de League of Legends como Kails, es Publishing Lead para España y Portugal de Riot Games, la empresa responsable del famoso MOBA LOL. El viernes 21 de julio a las 20.00 horas ofrecerá una conferencia junto a José Díaz de Ozone Gaming sobre la influencia de este juego en los eSports.

Keireth

Periodista de Esports, comentarista y presentador profesional, cuenta con un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid. Desde el comienzo de su carrera se mostró interesado por los esports, y dispone de seis años de experiencia en los mismos como comentarista y periodista.

En su trayectoria ha trabajado más de 3 años con ESL, aunque también ha colaborado como “influencer” con empresas como Ubisoft, Bungie, Microsoft o Nvidia. Actualmente trabaja como periodista en Movistar Esports.

Samuel Molina 'FuKuy'

Conocido en Internet por 'FuKuy', es diseñador de videojuegos, profesor de universidad y youtuber por accidente.

Informático de formación, FuKuy ha ejercido tareas bien diversas dentro de la industria del videojuegos desde hace ya más de 11 años: programador, analista, community manager, consultor de marketing, PR, diseñador, productor y profesor.

Algunos de los juegos y proyectos más relevantes en los que ha participado son ultimONivel, Run Sheldon, YouTuber's Life y ExtraLife.

Félix Menéndez

Más de 20 años de experiencia en 3D, comenzó su carrera en 2003 con el lanzamiento de Glest, un videojuego de género RTS en OpenGL galardonado en certámenes como Art Futura, Mundo Digitales y con más de 2 millones de descargas en distribuciones de Linux.

Félix ha trabajado en el desarrollo de videojuegos como Scourge Project para Tragnarion Studios, DeadLight y Rime de Tequila Works o Skara de 8 Bit Studios encargándose de los efectos especiales, iluminación, shaders y optimización

Actualmente trabaja como freelance de efectos especiales y participa en distintos proyectos de videojuegos.

Anikilo

Anikilo se describe a sí mismo como un chaval normal que, como tantos otros, empezó en Youtube por hobby . Desde 2013 su canal ha amasado más de 1.200.000 seguidores, y ahora es también su trabajo.

Con dos vídeos diarios, Anikilo cubre todos los aspectos de Clash Royale y Clash of Clans, y es el lugar ideal para aprender sobre estos juegos. Cara visible del equipo de competitivo eMonkeyz Muklash, de Clash Royale, Anikilo estará en la mesa redonda sobre Clash Royale del sábado a las 20.00 horas junto con otros jugadores e influencers de este juego.

Gilberto Sánchez

Miembro del equipo fundador de DEV y su primer Secretario General, ha venido desempeñando la labor de Director Editorial en Virtual Toys. Actualmente es coordinador del informe "las 3D de la financiación de videojuegos" de DEV y colabora en las iniciativas que la asociación está organizando para el apoyo al desarrollo de videojuegos por parte de instituciones y organizaciones privadas.

Coordina también el área de industria en FEVeS, Federación de Española de Videojuegos y eSport, es ponente y tutor en diferentes masters y conferencias sobre marketing, gestión y producción de videojuegos. Además, participa como responsable del área de "gaming" en la plataforma eNEM de AMETIC.

Kevin Sardà

Antiguo cofundador de BeautiFun Games y actual Jefe de Diseño en Tequila Works.

Ha trabajado como diseñador de videojuegos en proyectos como como Nihilumbra, Megamagic y el reciente Rime.

Santiago Bustamante

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, Máster en TV por la UCM y Telemadrid, Máster en Radio por la UCM y RNE  y vinculado profesionalmente a RTVE desde 1999.

Periodista especializado en cultura contemporánea con especial atención a los videojuegos, dirigiendo 'Fallo de Sistema' en Radio 3 desde 2011. Programa radiofónico que afronta ya su séptima temporada conformando una constelación singular donde la divulgación científica, la ciencia-ficción, los cómics, la fantasía y, por supuesto, los videojuegos, "hackean la razón" de sus oyentes cada mediodía del domingo en Radio 3.

También dirige y presenta actualmente las 'Masterclass 6x3': vídeos divulgativos con guitarristas en un formato exclusivo online para Radio 3 Extra.

José Díaz

José Díaz es el fundador y director de Ozone Gaming en Europa, una de las empresas claves en el desarrollo de los deportes electrónicos en nuestro país. Ozone Gaming es también conocida por la fabricación de periféricos de fama mundial, a los que muchos profesionales recurren.

Jose Díaz es, además, el fundador del club Giants Gaming, que lleva desde 2008 superando una meta tras otra, convirtiéndose en uno de los clubes más exitosos de España, y representando a España en ligas internacionales como la LCS europea.

Desde esta situación de inmersión total en el mundo de los eSports, José Díaz participará en una conferencia sobre la influencia del League of Legends en la escena internacional, acompañado de Ricardo Herrero "Kails", el viernes a las 21.00 horas.

XHEO

Xheo se inició en el competitivo en Hearthstone para pasar luego a Clash of Clans y, posteriormente, a Clash Royale. Ya en el primer mes llegó a Liga Leyenda (entonces 3.000 copas), siendo el primer español en conseguirlo.

Este logro puso de manifiesto no sólo su habilidad en el juego sino también, su carácter competitivo. Pronto empezó a hacerse un nombre en la escena convirtiéndose en capitán del equipo Elite España en la primera liga Chispitas.

A comienzos de 2017 se enroló en Spanish Takers (actual Giants) y ahora firma por Movistar Riders para liderar un proyecto que engloba 6 clanes que se organizan en uno principal y cinco canteras, en los que hay más de 300 jugadores.

Ana "aNouC" Oliveras

La experiencia de Ana en los esports se remonta a 1997, cuando comenzó su carrera como jugadora de Quake. Fundadora de badGirlsClan, su carrera competitiva se desarrolló en otros equipos internacionales de gran relevancia hasta su fichaje por SK Gaming, convirtiéndose en la primera persona en España por fichar por un equipo extranjero y en el único equipo femenino en competir  en la  CPL (Cyberathlete Professional League).

En 2004, se incorporó como capitana del primer equipo de CS de un nuevo clan, que llegará a tener una indiscutible fama mundial: fnatic, para pasar más tarde a x6tence, entre otros equipos, donde cosechó grandes éxitos. Tras un periodo de seis años en Nintendo, en 2014, se embarca  la creación de Atlantis, un club profesional de esports. Un año más tarde, se produce la fusión entre Atlantis y Baskonia, el primer club de baloncesto en España con una sección propia de esports. Durante este periodo desarrolla una doble responsabilidad como Team Manager y gestionando la relación  entre el equipo y sus principales patrocinadores.

Kronno Zomber

Kronno Zomber es un cantante español de género Hip Hop/Rap. Comenzó a rapear a los 12 años y desde entonces ha ido evolucionando su faceta musical hasta convertirse en una estrella musical con millones de seguidores en todo el mundo.

Es reconocido por formar parte de la creación de un nuevo estilo: Rap Plays, que nace de la fusión del Rap con los videojuegos. En Gamepolis ofrecerá un concierto en el escenario principal donde interpretará sus éxitos más conocidos. 

ZORMAN

Hace más de 5 años que comenzó a crear videos musicales y paródicos de tribus urbanas como los canis, góticos, frikis y pijos convirtiéndose en todo un fenómeno en Youtube.

Hoy con más de 1.500.000 suscriptores en sus canales, Zorman ofrece un contenido variado siempre con su tope personal de crítica social.

Zorman competirá en el torneo de CS:GO de Gamepolis, con 2.500 € de premio en metálico. Su objetivo con 'Los Blasitos', su escuadra, es presentar la mayor batalla posible y, por supuesto, divertirse con sus amigos.

Francisco Moyano y Manuela Ruiz

Son doctores en ingeniería informática y fundadores de Tale Studios, estudio de videojuegos afincado en Málaga que recientemente ha publicado su primer título en Steam: Breaking Fast, un videojuego de carreras multijugador donde los personajes son alimentos del desayuno.

Héroes de Papel

Conscientes de la escasa literatura en español sobre videojuegos, Héroes de Papel nace en 2014 con el ánimo de convertirse en la mayor editorial especializada en en estudio y la cultura de este nuevo medio en habla hispana.

Con más de veinte títulos publicados hasta el momento, y un nuevo sello (Crossover) dedicado al cine y la animación, la editorial vuelve a Gamepolis para presentar las novedades que engrosarán su catálogo durante el otoño e invierno de 2017.

Gisela Vaquero

Gisela Vaquero es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Girona.

Se especializó en el mundo del software del entretenimiento y ha trabajado en la industria del videojuego durante cinco años. Trabajó en Davalor Salud diseñando juegos para el cuidado y la mejora de la salud ocular.

Fundadora de Jellyworld Interactive, una compañía que busca mejorar la igualdad de género mediante los videojuegos; en 2016 lanzó el juego Trainpunk Run, un endless runner protagonizado por un personaje femenino.

Asimismo, es presidenta de Women in Games ES (WIGES), la asociación que promueve y da visibilidad a las mujeres desarrolladoras de videojuegos. 

Elena Blanes

Apasionada de los videojuegos desde que a los 9 años le regalaron una Megadrive. Hace tiempo decidió convertir su pasión en su profesión y ahora es desarrolladora de videojuegos. Formación en Game Design y especialista en Marketing y Unity 3D.

Tiene en su poder el certificado oficial de Unity 3D. Ha formado parte de un equipo internacional en el desarrollo de "Antura and the Letters", videojuego que ayuda a los niños refugiados en su educación.

Dollar Games

Es youtuber del famoso juego de móvil Clash Royale. Con 1.130.000 seguidores suscritos, Dollar Games entretiene y divierte con sus vídeos: en algunos recopila bugs y momentos divertidos, en otros analiza los secretos y las tendencias, y en ocasiones pone a prueba los mitos que surgen en torno al juego.

Podrás conocerlo, junto con otras personalidades del panorama youtuber, en la zona de Clash Royale de Gamepolis.

José Manuel Fernández “Spidey”

(Sevilla, 1975) Comienza a trabajar en la prensa del videojuego en la década de los noventa, en revistas como Loading, Game Type, Retrogames o Star-T Magazine, y en publicaciones digitales como MeriStation o MundoGamers.

Ha sido uno de los creadores del programa Videojuegos en Clave, emitido en Radio Giralda, y colaborador habitual en podcasts como La Hermandad o El Club Vintage. En la actualidad, compatibiliza la dirección de Metodologic.com con su trabajo como diseñador y compositor musical de videojuegos.

Además, también colabora en la versión española de la revista impresa Retrogamer, así como en el espacio radiofónico Conectados de Radio Andalucía Información, la emisora autonómica andaluza.

Joaquín Relaño

Córdoba, 1978. Lleva a sus espaldas una carrera profesional de largo recorrido trabajando como redactor en medios especializados en videojuegos como MeriStation destacando en la redacción de artículos retro y como tertuliano en el podcast de dicha publicación.

Joaquín es autor de ‘Final Round: El Legado de Street Fighter’ (2017) un enciclopédico volumen dedicado a repasar pormenorizadamente la saga de Capcom. Como escritor de literatura fantástica ha publicado la novela ‘Sendero de Sangre: El Hechicero de Monte Perdido’ (2009), y ha sido galardonado en III Certamen de Relatos Cortos en Homenaje a J.R.R. Tolkien (2003) y el I Certamen de Relatos de Fantasía y Ciencia-Ficción ‘Realidades Etéreas’ (2004).

Marta García

Licenciada en Filología Hispánica, máster en Formación del Profesorado y, becada por el Instituto Cervantes especializada en Enseñanza de Español para Extranjeros.

Devota apasionada del legado de Studio Ghibli, es coautora de los libros Mi vecino Miyazaki (Diábolo, 2014) y Antes de Mi vecino Miyazaki (Diábolo, 2016) así como autora del primer volumen de Biblioteca Studio Ghibli (Héroes de papel, 2017) dedicado a El viaje de Chihiro.

Marta combina la investigación y la escritura en medios especializados como Analecta Malacitana, Making Of: Cuadernos de Pedagogía y Cine, Ultimagame y Manual de Uso Cultural con la docencia de narrativa en el Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de EVAD.

Fernando CoC

Fernando COC es un youTuber con más de 520 mil suscriptores, que ha estado subiendo vídeos de Clash Royale desde que el juego salió al público. Su fuerte son las curiosidades del juego, así como el contenido fan que surge en torno a éste.

Nunca se ha considerado un jugador top y no pretende con sus vídeos enseñar a jugar. Todos sus vídeos se centran en Supercell, la empresa creadora del Clash of Clans, con el que Fernando empezó antes de pasarse a Clash Royale. Estará, junto con otros influencers, en la mesa redonda sobre Clash Royale que se celebra el sábado a las 20 horas en el auditorio 2 de Gamepolis.

Estudio Ábrego

Estudio Ábrego es una desarrolladora independiente de videojuegos con sede en Málaga.

El estudio lo fundan Alejandro Domínguez Muñoz y Alberto Jiménez Martín con el objetivo de crear mundos nuevos alejados de los clichés e innovar en sistemas de juego dentro del género de rol. Ambos, con el apoyo incondicional de Carlos Vallejo Aranda, el compositor del estudio, llegan a unir bajo este primer proyecto hasta once integrantes, haciendo que el estudio experimente un gran crecimiento y cuya visibilidad sigue en aumento. La filosofía de Estudio Ábrego se basa en la pasión, el trabajo constante y el amor por los videojuegos de rol.

Jorge Pedraza

Apasionado de los videojuegos desde temprana edad, ha estado involucrado en distintos proyectos de videojuegos desde hace 6 años.

Actualmente es programador en Pixel Cream, empresa desarrolladora de Way of Redemption, videojuego ganador de los premios PlayStation 2015 y es el primer título desarrollado en España que incorpora crossplay entre PS4 y PC.