INVITADOS
GAMEPOLIS


Grandes desarrolladores, youtubers, estrellas de los eSports, editoriales de renombre, cosplayers internacionales... La lista de invitados de Gamepolis es donde todos los aspectos de los videojuegos convergen.

¡Disfruta, aprende y descubre con las estrellas y referentes de este mundo!

mario

Mario (1983) es el personaje más reconocido del mundo de los videojuegos. Del 20 al 22 de julio estará presente en Gamepolis de la mano de Nintendo, que viene a Málaga para presentar sus próximos lanzamientos en exclusiva. Junto a él estarán otros grandes compañeros como Link, los inklings de Splatoon 2KirbyZelda y muchos más. ¡Mario, nos vemos en Gamepolis!

LOLITO FERNÁNDEZ

Con más de 3,2 millones de suscriptores en Youtube y más de un millón de seguidores en Twitch, este popular streamer nos visitará para conocer a sus fans y dar mucha caña en Pisos Picados. Los visitantes de nuestra sexta edición tendrán la oportunidad de conocer a Lolito Fdez el sábado 21 de julio y, por supuesto, jugar contra él en varias partidas de exhibición en la impresionante arena de Fortnite que hemos preparado.

kronno zomber

Música y videojuegos son las señas de identidad de Kronno. Gracias a su faceta de cantante español de género Hip Hop/Rap se ha coronado como uno de los youtubers más importantes de España. Comenzó a rapear a los 12 años y desde entonces ha ido evolucionando su faceta musical hasta convertirse en Kronno Zomber. Prepárate para vivir un concierto increíble el sábado 21 de julio a las 19.00 horas en el escenario principal.

 

LEON CHIRO

Leon Chiro es un cosplayer internacional de gran relevancia en la escena mundial por trabajar para grandes marcas como League of LegendsFinal Fantasy XV y Assassin’s Creed, entre otras. Es ganador de numerosas competiciones nacionales e internacionales, llegando a representar a Italia en las finales europeas de Japan Expo 2016. Es conocido por su trabajo como ex atleta y modelo, con una gran pasión por los videojuegos.

SKONE/BTA/CHUTY/ARKANO

El domingo 22 de julio a las 19.00 horas disfrutaremos de un espectáculo sin igual. Vive en Gamepolis una Batalla de Gallos con cuatro de los mejores freestylers de España: Skone, BTA, ChutyArkano. Estos maestros de la improvisación ofrecerán un show oficial de Red Bull presentado por Mbaka y con Dj Verse en la base.

dayoscript

DayoScript es un periodista de videojuegos, redactor en Mundogamers y en Eurogamer, reconocido por sus críticas sobre proyectos audiovisuales, videojuegos y anime. El sábado 21 de julio a las 19.00 horas tendremos la oportunidad de indagar en el periodismo de videojuegos junto a él. Además, desarrollaremos un Preguntas y Respuesta (Q&A) con DayoScript, así que prepara tus mejores preguntas.

alvaro845

TheAlvaro845 es youtuber de referencia en el juego Clash Royale con más de 4.000.000 de suscriptores y responsable del equipo competitivo Team Queso. En Gamepolis podrás conocerlo y disfrutar del torneo de Clash Royale con su casteo y en el stand de su equipo con multitud de actividades, sorteos y competiciones.

VÍCTOR RUIZ

Tendremos la suerte de contar con Víctor Ruiz, cabeza de lanza de aquella revolución del videojuego que puso a España en los más alto del sector durante los 80. De los primeros programadores españoles es, sin lugar a dudas, uno de los más prolíferos de todos. Videojuegos como ArtistSaimazoom y Babaliba avalan su trayectoria de éxitos.

Anikilo

El gran Anikilo estará con nosotros en el Palacio de Ferias de Málaga del 20 al 22 de julio. Con más de 1.700.000 suscriptores en todo el mundo, este youtuber andaluz crea contenido centrado en mobile gaming, siendo especialmente conocido sus vídeos sobre Clash Royale y Clash of Clans. Como caster y jugador transmite sus amplios conocimientos sobre estos videojuegos. No pierdas la oportunidad de conocerlo en Gamepolis, VI Festival de Videojuegos de Málaga.

nacho requena

Nacho Requena Molina (1988), licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, es periodista y escritor. Ha escrito para publicaciones como El Mundo, ZonaRed, MarcaPlayer o NoSóloGeeks, siempre especializado en el campo de los videojuegos, además de que es autor del libro Metal Gear Solid: El legado de Big Boss, centrado en el personaje de Hideo Kojima y su saga.

emanuele carisio

Carisio es secretario técnico de DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos. Será el responsable de presentar en exclusiva un adelanto de los datos de la próxima edición del Libro Blanco del Videojuego Español, una obra de referencia que toma anualmente el pulso a la industria del videojuego en nuestro país.

santiago bustamante

Fallo de Sistema es el programa referente en videojuegos y tecnología de la radio española y Santiago Bustamante el piloto de esta nave. Comenzó su emisión en 2011 en Radio 3 de RTVE todos los domingos de 12:00 a 13:00 horas. Está centrado en la divulgación de los videojuegos, ciencia, fantasía, cómics, literatura y cine.

mauricio garcía

Hace un año era el programador con más experiencia de The Game Kitchen, pero tras ver que la empresa se hundía a pesar de tener ya un juego de éxito en el mercado, tuvo que colgar los hábitos y empezar desde cero con todo "lo que no es hacer el juego". Ahora, además de sacar adelante la producción y el marketing de Blasphemous, se dedica a evangelizar sobre la importancia de tener un rol de negocio bien cubierto en los equipos de desarrollo indie.

David Martínez

David Martínez comenzó a trabajar en Hobby Consolas en 1998 y desde entonces no ha dejado de escribir sobre videojuegos. Actual responsable de Hobbyconsolas.com, es coleccionista de hardware de todas las épocas, profesor de Historia de los videojuegos en el Máster Axel Springer, autor de varios libros sobre Historia de los videojuegos y del periodismo de videojuegos, y sobre todo, un apasionado de este medio.

PABLO DE LA NUEZ

Raiser Games está dirigida por Pablo de la Nuez, responsable de la producción y edición internacional de más de 200 videojuegos, de los cuales 12 han sido números uno y 62 han estado en el top 10 de ventas. En Gamepolis nos hablará el viernes 20 de julio a las 16.00 horas de la labor de los publisher, sus tipos y las posibilidades que ofrecen.

MARTA GARCÍA villar

Marta García Villar es coautora de los libros Mi vecino Miyazaki y Antes de Mi vecino Miyazaki, así como autora del primer volumen de Biblioteca Studio Ghibli, dedicado a El viaje de Chihiro. Como investigadora multidisciplinar, sus intereses residen en la enseñanza de idiomas, la cultura popular japonesa, la narrativa de videojuegos y en la relación entre la literatura y el cine.

DR. KUCHO!

Dr. Kucho! presentará las claves de la creación de arte estilo retro pixel para videojuegos. Tras 27 años como DJ y productor internacional de música de baile y 4 años como desarrollador indie en solitario, es el desarrollador de Moons of Darsalom, videojuego español que se encuentra actualmente en desarrollo y que posee una estética pixel art de gran originalidad.

sergio gonzález

Sergio González es autor del libro Pokémon: Historia y evolución de un fenómeno, de Dolmen Editorial. Además, es responsable de Actualidad y Redes Sociales en el medio MeriStation. Sergio nos explicará en el auditorio de Gamepolis porqué el fenómeno Pokémon es fundamental para entender gran parte de la industria de los videojuegos.