No te pierdas las conferencias de Gamepolis 2017

¡Gamepolis 2017 viene cargada de conferencias muy interesantes! Del 21 al 23 de julio no solo podrás pasarlo en grande de los mejores torneos de deportes electrónicosconcursoszonas de juego gratuitas youtubers, también tendrás la oportunidad de aprender, formarte disfrutar de conferencias conciertos increíbles.

Viernes 21 de julio

La conferencia Noahmund: la música de un JRPG español abrirá el viernes a las 12.30 horas el programa de Gamepolis 2017. Con Carlos Vallejo y Alberto Jiménez nos adentraremos en los secretos de la música de este juego indie. Por su parte, a las 13.30 horas, podrás introducirte en las oportunidades de negocio para estudios indie gracias a DEV y, a las 16.00 ‘Viajeros heroicos y pixelados. Héroes y antihéroes en videojuegos‘, iniciarte en la creación de guiones para videojuegos en la ponencia , dirigida por Marta García.

Más tarde, a las 17.00 horas, el famoso creador estadounidense de videojuegos Gordon Walton te invita en Gamepolis a un viaje a través de sus propias experiencias personales; desde 1970 (década en la empiezan los primeros videojuegos comerciales) hasta la actualidad.

El programa del viernes se cerrará con una conferencia centrada en la dificultades a la hora de emprender en los videojuegos, otra en torno a la historia del mítico Street Fighter y una última ponencia sobre el éxito del famoso juego competitivo League of Legends, con Ricardo Herrero, de Riot, y José Díaz, CEO de Ozone Gaming.

Sábado 22 de julio

En el segundo día de Gamepolis nos encontraremos a las 12.00 horas con la historia del Arcade español gracias a los expertos Jesús Relinque y José Manuel Fernández. Más tarde, a las 13.00, comenzará una de las conferencias más esperadas: Kevin Sardà, reconocido jefe de diseño de Tequila Works, repasará en ‘Herramientas del Game Design’ los trucos elementales del diseño de videojuegos y, por supuesto, cómo aplicarlos.

Después, a las 14.00, reviviremos la historia de la revista Hobby Consolas y, a las 16.00, disfrutaremos con el concierto de bandas sonoras de videojuegos¿Alguna vez has intentado imaginar qué se sentiría al disfrutar de la música de tus videojuegos favoritos en directo? Silent Hill, Pokémon, Castlevania, Kingdom Hearts, Final Fantasy X y un ‘medley’ con lo mejor del retro donde no puede faltar Sonic y Mario¡entre muchos otros!

A este concierto le seguirán a las 17.00 los lanzamientos editorial de Héroes de Papel, a las 18.00 la presentación de los nuevos másteres de la escuela de videojuegos EVAD y a las 19.00 descubriremos el camino de un jugador de esports con miembros reconocidos de ESL.

La jornada del sábado terminará con una mesa redonda con youtubers y jugadores famosos de Clash Royale para debatir sobre el fenómeno de este juego en el mobile gaming.

Domingo 23 de julio

Por último, Gamepolis 2017 cerrará su programa de conferencias el domingo con el programa en directo de Fallo de Sistema a las 12.00 horas y, a las 13.00 horas, la celebración de la Gala Indie, donde se repartirán los premios a los mejores juegos de esta quinta edición.

Más tarde, viajaremos a las 16.00 al pasado con una mesa redonda sobre el retropara adentrarnos a las 17.00 en el proceso de creación de un juego eSports. El broche final a nuestra quinta edición lo pondrán a las 18.00 horas tres profesionales del sector de los videojuegos en una conferencia tan necesaria como interesanteMujeres en los videojuegos: su situación a debate.

Como puedes ver, el programa de conferencias de Gamepolis 2017 está pensado para sorprender, inspirar, dinamizar y tomar el pulso al panorama actual. ¡Descarga nuestra App Oficial para estar al día de todo!

Etiquetas: , , , , ,