DINAMIC, LA EDAD DE ORO DEL SOFTWARE ESPAÑOL

Dinamic Software fue la mayor empresa distribuidora y productora de videojuegos durante la llamada Edad de oro del software español. Fue fundada en 1983 y su actividad se prolongó hasta 1992. El viernes 20 de julio a las 18.00 horas Víctor Ruiz, fundador junto a su hermano Nacho y Pablo Ruiz, nos contará una historia; la historia de cómo un sueño se convirtió en realidad.

¡RESERVA AQUÍ TU PLAZA!

La labor de Dinamic ha sido reconocida en multitud de ocasiones, por ejemplo, en sus comienzos con el Premio a la Mejor Empresa de 1987​ en su primera convocatoria. El galardón le fue entregado a Pablo Ruiz, con 21 años por aquel entonces.

Abu Simbel, Profanation; Gamer Over; Army Moves, After the Wars y PC Fútbol son solo algunos de los títulos más importantes de Dinamic, germen de los conocidos entonces como programadores de dormitorio. Estos padres del videojuego empezaron vendiendo sus obras por catálogo, encontrando su reflejo en Inglaterra con los editores de los primeros juegos de ordenador con code master.

El viernes 20 de julio tendremos la suerte de contar con Víctor Ruiz, cabeza de lanza de esa revolución del videojuego que puso a España en los más alto del sector. De los primeros programadores españoles es, sin lugar a dudas, uno de los más prolíferos de todos. Videojuegos como Artist, Saimazoom y Babaliba avalan su trayectoria de éxitos.

Desde hace varios años, Víctor continúa por su cuenta con Lakento creando juegos para móviles. Su última y prolífera ocupación es la producción de gafas de realidad virtual bajo la marca Lakento, su continua mejora y la producción de contenidos para jugar con VR.

Esta actividad se suma a la amplia programación de Gamepolis, que incluye presentaciones de juegos exclusivos de Nintendo, directamente desde el E3 de Los Ángeles, así como torneos competitivos con 25.000 € en metálico, charlas de expertos, zonas freeplay, concursos, sorteos y mucho más.

Para estar al día sobre todas las novedades de Gamepolis, continúa visitando nuestra página web y síguenos en redes sociales: TwitterInstagram y Facebook.

Etiquetas: , , , , , , , , ,