PROFUNDIZA EN EL LEGADO NARRATIVO DE FINAL FANTASY

¿Por qué Final Fantasy es una de las sagas más importantes de la historia del videojuego? ¿Cuál es el peso de su legado en los éxitos actuales? Todas estas preguntas y muchas más encontrarán respuesta en la conferencia del sábado 21 de julio a las 17.00 horas: ‘El legado narrativo de Final Fantasy’, dirigida por Marta García Villar.

¡RESERVA AQUÍ TU PLAZA!

Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, siempre se definió a sí mismo como mejor narrador que desarrollador en su famosa cita «No creo que tenga lo que hay que tener para hacer un juego de acción. Creo que se me da mejor contar historias», lo cual no deja de señalar el poder narrativo que ostenta una de las series más reconocidas de la historia de los videojuegos.

Así pues ¿cuáles son las claves del éxito de los mundos de ficción que narra Final Fantasy? ¿En qué se fundamentan los argumentos y las constantes temáticas de todo un fenómeno? Con treinta años a sus espaldas, uno de los principales estandartes del JRPG parece estar más vivo que nunca en su templo de cristal.

MARTA GARCÍA VILLAR

Marta, licenciada en Filología Hispánica, máster en Formación del Profesorado y becada por el Instituto Cervantes especializada en Enseñanza de Español para Extranjeros, es coautora de los libros Mi vecino Miyazaki (Diábolo, 2014) y Antes de Mi vecino Miyazaki (Diábolo, 2016), así como autora del primer volumen de Biblioteca Studio Ghibli (Héroes de papel, 2017), dedicado a El viaje de Chihiro.

Como investigadora multidisciplinar, sus intereses profesionales residen, asimismo, en la enseñanza de idiomas, la cultura popular japonesa, la narrativa de videojuegos y en la relación entre la literatura y el cine, temas con los que ha impartido coloquios, talleres y jornadas universitarias en las distintas ediciones del Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de EVAD (Málaga) y en Save Games Studio (Sevilla).

En los últimos años también ha publicado en revistas culturales y especializadas como Analecta Malacitana, Making Of: Cuadernos de Pedagogía y Cine, A cuarta Parede, Eikyô, influencias japonesas, Ultimagame y Manual de Uso Cultural y actualmente escribe sobre videojuegos para Revista Manual y Games Tribune.

Etiquetas: , , , , , , ,