POKÉMON: HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE UN FENÓMENO

Con veintidós años de historia y más de trescientos millones de unidades vendidas a nivel global, la saga Pokémon se ha consagrado como una de las más trascendentes no solo del mundo de los videojuegos sino también de otros medios de entretenimiento. El sábado 21 de julio a las 16.00 horas tendremos la oportunidad de entender mejor este fenómeno con Sergio González, autor del libro Pokémon: Historia y evolución de un fenómeno, de Dolmen Editorial.

¡RESERVA AQUÍ TU PLAZA!

El fenómeno Pokémon es fundamental para entender gran parte de la industria de los videojuegos. La segunda saga más vendida de la historia de este medio sirve como pilar para entender el lenguaje establecido entre millones de personas que, por algún motivo, establecen un vínculo no verbal que cada cual entiende a su propia manera.

Más de 300 millones de unidades vendidas en todo el planeta, 23.600 millones de cartas distribuidas y la capacidad de absorber público de todas las edades. Sergio González nos hablará sobre el origen de Pokémon, revelando las fuentes que dieron forma al fenómeno social constatado que la construcción de esa idea está lejos de haber dicho su última palabra. Su idiosincrasia y filosofía han sido claves para que este fenómeno se haya convertido en un lenguaje universal.

Pokémon: historia y evolución de un fenómeno de Sergio González invita al lector a conocer la construcción de la licencia desde sus orígenes; entender ese lenguaje conociendo a quienes lo han hecho posible con datos, anécdotas, curiosidades y el crecimiento experimentado en todas sus generaciones hasta la fecha incluidos sus demás derivados culturales.

Tanto si eres un amante incondicional de Pokémon como si quieres mejor comprender el desarrollo del videojuego a través de un fenómeno de masas, esta es tu conferencia. .Te esperamos en el mayor festival de videojuegos de Andalucía. ¡No olvides echar un vistazo a nuestra programación para no perderte nada!

Etiquetas: , , , , , , ,