MANUAL, EL ÉXITO DEL BUEN PERIODISMO DE VIDEOJUEGOS

El sábado 21 de julio a las 12.00 horas tendremos la suerte de vivir en el auditorio de Gamepolis la presentación de Manual, una revista que se ha situado en 2018 como un referente dentro del ‘buen periodismo de videojuegos‘. ¿Qué novedades nos traerá para el periodo estival? De lo que estamos seguros es de su buen hacer y de la gran calidad que contendrán sus 192 páginas.

¡RESERVA AQUÍ TU PLAZA!

Manual es una revista de videojuegos que tiene tres parcelas bien delimitadas: una de entrevistas, otra de reportajes y una última de artículos de opinión/ensayos. Cada revista tiene mínimo cuatro entrevistas, cuatro reportajes y un total de doce artículos, lo que garantiza veinte piezas por cada revista.

Esto es importante: solo sale dos veces al año. Una en enero y otra en julio, siempre con 192 páginas (como mínim) e impresa en papel de calidad. Como explica Nacho Requena, su director y encargado de la presentación en Gamepolis, Manual no tiene análisis. Tampoco avances. Ni noticias de actualidad, guías de compras o trucos, pues los protagonistas siempre serán roles involucrados en las producciones.

Con la intención de romper y ofrecer algo novedoso, la revista se lanzó en enero de 2018 y tanto su diseño como la calidad de su contenido ha cosechado un gran éxito de crítica y público bajo su lema: «Porque somos más de personas que de personajes». Entre los colaboradores que forman parte de esta nueva andadura por la prensa de papel se encuentran firmas de la talla de Juan Tejerina, Alejandra Pernías, Bruno Sol, Ramón Méndez, Marta García Villar o Alberto Venegas.

NACHO REQUENA

Nacho Requena Molina (1988), licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, es periodista y escritor. Ha escrito para publicaciones como El Mundo, ZonaRed, MarcaPlayer o NoSóloGeeks, siempre especializado en el campo de los videojuegos, además de que es autor del libro Metal Gear Solid: El legado de Big Boss, centrado en el personaje de Hideo Kojima y su saga. 

Etiquetas: , , , , , , , ,