LAS MAYORES PRINCESAS Y GUERRERAS DE LOS VIDEOJUEGOS

El reconocido periodista David Martínez presentará el sábado 21 de julio a las 14.00 horas su último libro, Guerreras y Princesas, donde nos encontraremos con más de cincuenta perfiles femeninos, ordenados cronológicamente, que nos ayudarán a tener una visión global de cómo ha ido evolucionando el papel de la mujer en la historia del videojuego durante las últimas décadas.

¡RESERVA AQUÍ TU PLAZA!

Así, tal y como explicó David Martínez en una entrevista en COPE, comprobaremos cómo esas historias que se nos han ido presentando en cada una de sus aventuras nos muestran a mujeres muy distintas entre sí. En la elaboración de este libro han participado grandes amigos de David y profesionales como Santiago Bustamante y, en concreto, nueve destacadas mujeres del sector del videojuego en nuestro país: Lara Isabel Rodríguez (Game), Mónica García (Activision), Susana Martín (PlayStation), Sara Borondo (Vandal), Gema Sanz (Nintendo), Clara Castaño, Alejandra Pernias (SomosXbox), Inés Barriocanal (Versus gamers) e Inés Alcolea (Digital legends).

¡Desde Gamepolis estamos seguros de que Guerreras y Princesas os encantará! A través de sus 252 páginas, revisaremos grandes nombres como los de Ms. Pac-man, Zelda, Samus Aran, Lara Croft, The boss, Bayonetta, Tracer o Aloy , entre muchas otras, y podremos leer multitud de detalles sobre sus vidas: sus orígenes, sus historias, su evolución en las sagas que protagonizan y anécdotas. Todo acompañado de incontables capturas de juegos y arte que ilustran una obra bien hecha y cargada de información muy interesante.

DAVID MARTÍNEZ

David es todo un veterano de la prensa de los videojuegos en España. Escribe desde hace 20 años en HobbyConsolas, donde de forma paralela ha desarrollado su faceta como escritor con grandes títulos que se han convertido en imprescindibles para cualquier biblioteca gamer: De Super Mario a Lara Croft: La historia oculta de los videojuegos (Dolmen, 2015), De MicroHobby a YouTube: La prensa de videojuegos en España (Dolmen, 2016) o, más recientemente, los dos volúmenes de La historia de Hobby Consolas (Edaf, 2016 y 2017), en los que colabora junto a otros grandes miembros de la emblemática revista.

Además de ser el actual responsable de Hobbyconsolas.com, es coleccionista de hardware de todas las épocas, profesor de Historia de los videojuegos en el Master Axel Springer, y sobre todo, un apasionado de este medio. ¡Te recomendamos no perderte esta conferencia y seguir la pista a toda la programación de Gamepolis!

Para estar al día sobre todas las novedades de Gamepolis, continúa visitando nuestra página web y síguenos en redes sociales: TwitterInstagram Facebook.

Etiquetas: , , , , , , , , ,