LOS RETOS DE PRE-PRODUCCIÓN DE BLASPHEMOUS

Si algo ha demostrado The Game Kitchen es que su objetivo pasa por lanzar el mejor producto posible bajo un detallado plan de pre-producciónBlasphemous es su gran promesa y como tal lo cuidan hasta el más mínimo detalle. Su CEO, Mauricio García, nos explicará el viernes 20 de julio a las 17.00 horas cómo es este trabajo y sus retos.

¡RESERVA AQUÍ TU PLAZA!

Blasphemous es una aventura de acción y plataformas en 2D desarrollada por los autores de The Last Door, el estudio español The Game Kitchen. Se ambienta en un oscuro mundo de fantasía que ha sido recreado con unos espectaculares gráficos pixel art. Su campaña de Kickstarter es destacable como ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para impulsar tu videojuego: más de 330.000 € recaudados.

En esta charla te contarán cómo desde un principio en la pre-producción determinaron todas las incertidumbres del proyecto y cuál fue el camino para crear tres extensos prototipos para resolverlas. Sin duda, son el reflejo de cómo afrontar el reto de desarrollar un videojuego.

La repercusión que está cosechando Blasphemous resulta de lo más alentadora para los estudios españoles de videojuegos. En tan solo un par de días superaron los 50.000 dólares que se fijaron como mínimo para llevar a cabo el proyecto. Asiste a Gamepolis y descubre más sobre The Game Kitchen y el sueño hecho realidad de Blasphemous.

Sobre Mauricio García

CEO de The Game Kitchen y productor en Blasphemous. Hace un año era el programador con más experiencia del equipo, pero tras ver que la empresa se hundía a pesar de tener ya un juego de éxito en el mercado, tuvo que colgar los hábitos y empezar desde cero con todo “lo que no es hacer el juego“. Ahora, además de sacar adelante la producción y el marketing de Blasphemous, se dedica a ‘evangelizar’ sobre la importancia de tener un rol de negocio bien cubierto en los equipos de desarrollo indie.

Para estar al día sobre todas las novedades de Gamepolis, continúa visitando nuestra página web y síguenos en redes sociales: TwitterInstagram y Facebook.

Etiquetas: , , , , , , , ,