PRESENTACIÓN DE “¡PROTESTO!: VIDEOJUEGOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO”

El viernes 19 de julio a las 19:00 contaremos por primera vez en Gamepolis 2019  con la presentación de “¡Protesto!: Videojuegos desde una perspectiva de género” junto con las autoras Marta Trivi, África Curiel, Paz Boris y Judit Tur.

¡RESERVA TU PLAZA!

Desde diferentes experiencias y tratando de abarcar el videojuego de la manera más amplia posible, ¡Protesto! explora con rigor y profundidad las problemáticas y trabas a las que se enfrentan las mujeres en la industria, los estudios y las comunidades gamer, así como las maneras en que el medio está dando señales de progreso y madurez a través de su producción o sus condiciones laborales. Crítica e inconformista, esta colección de ensayos busca abrir nuevas vías de discusión y debate y arrojar luz sobre una realidad a menudo invisibilizada o subestimada.

Coordina y edita el volumen Marina Amores, periodista (Edge, Revista SFX) y autora de los documentales Mujeres+Videojuegos y Detrás del juego. Firman los artículos Marta Trivi (periodista; Verne, AnaitGames), Laura Gómez (periodista; Buzzfeed), María Pérez (diseñadora y crítica; TodasGamers, AntiHype), África Curiel (guionista; Ubisoft Blue Byte), Andrea Sacchi (desarrolladora; Tahutahu Studios), Isabel Cano (profesora de desarrollo de videojuegos), Paz Boris (periodista; Games Tribune), Judit Tur (traductora especializada en videojuegos), Diana P. Gómez (productora y responsable del programa de divulgación Cultura Fan), Irene Alvarado (programadora y diseñadora; Triton Games) y Nerea «Nercromina» Díaz (jugadora profesional de Street Fighter).

Ilustran y diseñan el libro Isabel Cano y María Pérez.

Para estar al día sobre todas las novedades de Gamepolis, continúa visitando nuestra página web y síguenos en redes sociales: TwitterInstagram y Facebook.

¡CONSIGUE TU ENTRADA PARA GAMEPOLIS!

anait, autoras, ensayo, genero, perspectiva, protesto, videojuegos