PARTNERS


TORNEO CATEGORÍA ESPORT

LEAGUE OF LEGENDS

El torneo League of Legends de Gamepolis se celebrará durante los tres días del evento, el 21, 22 y 23 de julio, en categoría por equipos (5 contra 5).

¿Eres menor de edad? Para poder participar necesitas enviarnos esta autorización firmada a esports@gamepolis.org  Descargar Autorización

PREMIOS

1.500€

SEGUNDO PREMIO

4.000€

PRIMER PREMIO

500€

TERCER PREMIO

NORMAS


  • El torneo se celebrará durante los tres días del evento.
  • La entrada competitiva incluye la entrada al evento para los tres días. No es necesario adquirir ninguna entrada adicional.
  • En la inscripción es necesario que se incluya el nombre de jugador con el que se va a jugar. No se permitirá jugar con un nombre distinto al que se tenga en la acreditación.
  • Cada equipo podrá contar con un coach. El coach asistirá con un abono individual que deberá adquirir de manera separada y entrará al evento junto con su equipo para acreditarse. El capitán del equipo deberá facilitar los datos del coach a esports@gamepolis.org especificando nombre, apellidos, nickname, teléfono, DNI y correo electrónico.
  • La organización aportará el hardware y software necesario para el desarrollo del torneo.
  • Cada jugador podrá traer sus propios periféricos; siempre que sean compatibles con los equipos usados en el evento y no requieran instalación previa.
  • Los horarios previstos de las primeras rondas serán publicados una vez que se completen la inscripciones.
  • El plazo de inscripción terminará el lunes 3 de julio, inclusive.
  • No se aceptarán cambios en las plantillas posteriores al día 10 de julio.
  • Si no se alcanza el número de plazas ofertadas el torneo será cancelado o se reducirá la cuantía a la parte proporcional de los equipos presentes.
  • En caso de desconexión o fallo del ordenador, sea cual sea el motivo, se deberá pausar el partido y avisar de forma inmediata a la organización. La pausa durará hasta que se solvente dicho problema. Bajo ningún concepto se jugará, por problemas de desconexión o por fallo de la consola, con ventaja.
  • En caso de que un equipo rival no se presente, se esperará durante quince (15) minutos desde la hora fijada del partido a su llegada. Si no se presentase tras ese tiempo será directamente descalificado. En caso de que sólo apareciese un jugador o varios de ellos pero no los cinco, la organización dependiendo de cada caso excepcional y valorando la opinión del equipo rival, decidirá esperar o descalificar al equipo que no se ha presentado.
  • En caso de desconexión de los servidores de Riot; problemas con internet del recinto o de los ordenadores y siempre y cuando el partido lleve menos de diez minutos, se reiniciará el partido sin importar diferencia de oro, kills o cualquier factor que favorezca a cualquiera de los dos equipos.
  • En caso de desconexión de los servidores de Riot Games, fallo en internet del evento o fallo en los ordenadores con una partida iniciada durante más de diez minutos, será el administrador del torneo el que solucione el problema, dejando también opción a reiniciar el partido.
  • Si durante la celebración del torneo, la cuenta de un usuario es baneada, dicho usuario NO podrá participar más en la competición.
  • Los participantes deberán en todo momento mantener el compañerismo, juego limpio y buenas formas.
  • En ningún caso se devolverá el importe de las entradas de los torneos, salvo cancelación del mismo.
  • Al finalizar el torneo los equipos ganadores con todos sus miembros presentes indicarán el titular y cuenta en la que se recibirá el premio.
  • La cuantía de los premios estarán sujetas a las correspondiente retenciones fiscales que marque la ley en el momento del pago.
  • El ingreso de los premios será efectivo en un plazo no superior a 45 días tras la finalización del evento.
  • Las normas serán sensibles a cambios por parte de la organización si así fuera necesario para garantizar el buen funcionamiento del torneo.
  • La participación en el torneo supone la aceptación de estas normas.

FORMATO


  • Plataforma:

    PC
  • Plazas:

    32 EQUIPOS
  • Mejor de 3

    (BO3)
  • Semifinal y final  Mejor de 5

    (BO5)
  • Servidor EU West, con un nivel 30 de invocador.
  • Cada invocador tiene que tener un mínimo de 16 personajes comprados.
  • Modo de juego: Modo de reclutamiento (En partida personalizada).
  • El mapa durante todo el torneo será La Grieta del Invocador.
  • Espectadores: Sólo de sala.
  • Pause: Pause válido.
  • Todas las skins oficiales de Riot Games están permitidas, exceptuando las contenidas en la siguiente lista: Project Ashe; Project Ekko; iBlitzcrank; Underworld Twisted Fate; Elementalist Lux; Eternum Nocturne; Ravenborn LeBlanc; Headhunter Cait; Lunar Revel Cait; Blood Moon Elise; Forecast Janna; Firecracker Jinx y Dark Valk Diana.
  • Sistema picks/bans tradicional: Sistema de bans tradicional hasta semifinales. Nuevo sistema de bans para las semifinales y la final (ProDraft).
  • First pick ban: Equipo situado a la izquierda (Elegido por seeding).
  • Configuración errónea al crear partida: Se vuelve a crear partida. En caso de conocer dicho error al iniciarse la partida, se recrearán con los mismos bans y picks seleccionados por ambos equipos.
  • El ganador de un partido será el primero en destruir el Nexo Rival, existiendo la posibilidad de rendirse.
  • El sistema de seeding será definido por la organización del torneo.
  • Este sistema de seeding servirá para asignar el equipo que se sitúa a la izquierda y que escoge primero en ‘picks & bans’.
  • El equipo con el número más bajo de seeding se situará a la izquierda en la sala de espera de la partida.
  • El pause se podrá utilizar exclusivamente por desconexiones o cualquier otro tipo de problemas, avisando inmediatamente al administrador de la competición del problema para remediarlo de forma inmediata y continuar con la competición.
  • No se permitirá el spam en el chat general entre los equipos contrincantes. La administración tomará medidas si las normas básicas de comportamiento se ven infringidas por cualquier jugador del torneo.
  • Para hablar mediante el chat de voz, los equipos contarán con tres opciones de software: Skype, Discord y TeamSpeak.